Cirugía veterinaria para la remodelación de paladar: el caso de Lua

En Valencia Sur nos hemos situado como uno de los mejores hospitales veterinarios de España y también somos referentes en otros países debido al éxito de algunos casos tratados; además de porque contamos con un excelente equipo de profesionales, entre ellos los que conforman el servicio de Cirugía de tejidos blandos, encabezado por el Dr. Jorge Llinás. Este fue uno de los motivos por los que el veterinario y la familia de Lua decidieron contactar con nosotros para valorar su caso.

lua remodelacion paladar- cirugia veterinaria

Lua, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur con problemas respiratorios

 

Lua es una perra de raza staffy que padecía unos problemas respiratorios severos, que empeoraban en situaciones de estrés, al ponerse nerviosa. Como ya sabéis, el correcto funcionamiento del sistema respiratorio en perros es muy importante; no solo porque es importantísimo para su calidad de vida, sino también porque en los perro es una manera de autorregular la temperatura corporal, algo que a Lua le estaba fallando y le provocó golpes de calor hasta en dos ocasiones, con el riesgo que ello conlleva.

A su llegada a nuestro hospital veterinario, el equipo de Valencia Sur le realizó una exploración mediante laringoscopia en la que se pudo apreciar un paladar blando —que además estaba aumentado en su grosor—, así como un colapso en la laringe secundario. Esta situación es muy habitual encontrarla en perros de raza braquicéfala y, más ocasionalmente, en perros de raza Stafford como Lua.

Para corregir esta situación, el equipo de cirujanos veterinarios de Valencia Sur planteó una palatoplastia, utilizando un bisturí armónico para quitar la parte de paladar blando sobrante. Posteriormente, se le practicó a la paciente una remodelación de la laringe con láser de CO2 para cambiar su forma.

En este vídeo, el Dr. Jorge Llinás nos habla sobre cómo se llevará a cabo esta intervención, en la que participó también el Dr. Juan Ramón Arrazola.

Tras la cirugía, Lua experiementó una gran mejora que le está permitiendo llevar una mejor vida junto a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *