Cirugía de un tumor en la nariz a un perro

Este es el caso de NELA, una perra diagnosticada de un tumor en la nariz a sus 15 años y que empezó a romperle el hueso palatino además del hueso nasal.

Este tumor se había convertido en un riesgo para NELA que, tras ser evaluada por el equipo de expertos veterinarios de Valencia Sur, se llegó a la conclusión de que a pesar de los riesgos, lo más recomendable era intervenirla.

JORGE VALENCIA SUR

Jorge Llinás y Juan Ramón Arrazola, encargados de llevar a cabo la cirugía veterinaria para quitar el tumor de Nela

Su familia estaba muy preocupada por su estado de salud pero a la vez muy esperanzada y confiada en que todo iba a salir bien gracias a la experiencia de todo el equipo de cirugía y en especial de Jorge Llinás, director de Valencia Sur y un cirujano maxilofacial de gran prestigio tanto en España como en muchos otros países.

Manuel Alamán fue el responsable de llevar a cabo la anestesia para poder realizarle la cirugía a NELA, una cirugía que tenía muchos riesgos pero uno añadido importante debido a su edad.

Junto a Jorge Llinás, otro de los cirujanos que participaron en esta operación fue Juan Ramón Arrazola. Ambos le practicaron a NELA una cirugía mínima invasiva desarrollada por el equipo del Hospital Veterinario Valencia Sur.

A lo largo de la misma se trató de vaciar la cavidad nasal de la perra afectada por el tumor mediante una rinotomía dorsal y para ello se utilizó láser de diodo. El sangrado se controló mediante la compresión y lavados con suero frío.

Al finalizar la intervención todo había salido perfectamente, la cirugía había sido un éxito y al poco tiempo Nela despertó y pudo reencontrarse con su familia que la esperaba muy feliz de poder tenerla con ellos, ahora ya sin el tumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *