Cirugía por síndrome braquicefálico en fase terminal: el caso de Lulú

El síndrome braquicefálico más frecuente en perros de raza chata, aunque también puede afectar a otras razas, presenta los mismos síntomas en todos ellos según el estadio en el que se encuentre la patología, que en ocasiones pueden ser muy graves y poner en grave riesgo la vida de los afectados.

Los cirujanos de Valencia Sur Valoran a Lulú

Este fue el caso de LULÚ, una paciente que llegó hasta Valencia Sur con nuestra ambulancia procedente de la clínica Clínica Veterinaria MEREVET, tras ponerse en contacto con nosotros su veterinario y su familia, debido al estado crítico en el que se encontraba la paciente.

Tras su llegada a nuestro hospital veterinario se le realizaron nuevas pruebas diagnósticas que mostraban el colapso y en las que se confirmó la extrema gravedad de la situación de LULÚ, la cual había empezado a ahogarse con el mínimo esfuerzo a pesar de ser intervenida años antes en otro centro en el que se le practicó una palatoplastia.

En la situación que se encontraba la paciente sólo quedaba un camino, y este pasaba por practicarle una lateralozación de aritenoides, una cirugía muy complicada en razas como la de LULÚ, pero nuestro equipo cuenta con la experiencia suficiente para llevarla a cabo con éxito y con los mejores especialistas veterinarios.

En esta ocasión, la intervención estaría dirigida por Roberto Bussadori que junto a su equipo hicieron una cirugía cuyo pronóstico era optimista, no obstante durante el postoperatorio fueron apareciendo algunas complicaciones que dificultaban la recuperación total de la paciente.

Finalmente, tras unos días complicados, se consiguió sacar adelante a LULÚ, la cual empezó incluso a comer sólido, y unos días más tardes pudo volver a su casa por su propio pie y sin sufrir ningún colapso.

Puedes ver su historia desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *