Cirugía por fractura en la columna de un cachorro: el caso de Estrella Negra

La fractura de columna en perros o incluso en gatos es una de las principales consecuencias de atropellos, pero en esta ocasión, la paciente que era un cachorro, había sido atacada por un perro adulto quién le había causado dicho daño.

ESTRELLA NEGRA llegó hasta el hospital veterinario Valencia Sur sin movilidad en las patas a consecuencia de la fractura en la columna vertebral. El estado de la paciente era grave. El equipo del servicio de neurocirugía veterinaria se hizo cargo de ella, y tras revisar en profundidad su caso y su situación, se tomó la determinación de que la mejor alternativa era intervenirla para darle la oportunidad de recuperarse, así que se preparó a la paciente para ello.

Columna vertebral de un perro fracturada

El estado de la columna de ESTRELLA NEGRA era muy preocupante y presentaba una situación de gravedad. La paciente tenía que ser tratada con el máximo cuidado durante todo momento, también en su traslado hasta el quirófano.¡

Alfredo Recio, responsable del servicio de neurología, encabezaría la cirugía de la paciente junto con Jesús Cuesta, ambos asistidos por el equipo de Valencia Sur. Una cirugía que en definitiva era extremadamente delicada. A pesar de todo, la operación fue un éxito total, no obstante aún quedaba mucho camino a la paciente quién aún tendría que trabajar para intentar recuperar la movilidad. Algo que, como se puede ver en el vídeo publicado a continuación, consiguió de manera más rápida de lo que se esperaba en un primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *