Cirugía para extirpar el lóbulo pulmonar de un perro

Este es el caso de Neska, una perra que llegó referida por la clínica veterinaria Lliria

Neska tenía muchos problemas respiratorios y sus dueños estaban realmente preocupados. Tras realizarle las pruebas oportunas, se pudo comprobar que las dificultades respiratorias que acusaba eran debidas a una masa de 2 cm que estaba localizada en su pulmón. Fue por este motivo que su veterinario de confianza contacto con nuestro Hospital Veterinario para que pudiese ser valorada por un experto y sospesar las alternativas que tenía la perra para salir adelante.

2E3A1093

Neska, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur intervenida para extirpar un lóbulo pulmonar

Desde nuestro Hospital se cerró consulta con Roberto Bussadori, uno de los mayores expertos en cirugía de tórax que, junto al equipo de veterinarios de Valencia Sur, tomaron la decisión de intervenir a Nerska para darle una oportunidad. En esta operación, los cirujanos veterinarios debían extirpar el lóbulo pulmonar.

De nuevo en esta ocasión, es esencial la compenetración entre el equipo de cirugía y el equipo de anestesia veterinaria, esta vez encabezado por Manuel Alamán. La cirugía se practicó mediante una sutura mecánica y en la que de manera inicial se realizó de un abordaje intercostal y usando una cirugía mínima invasiva la cuál permite el mínimo sangrado del paciente, se consiguió finalizar la intervención.

Tras la intervención, se le practicó un nuevo TAC a Neska en el que se comprobó que la cirugía había salido bien y que no aparecían nódulos secundarios ni en el pulmón ni en los otros órganos. Esto significaba la masa es primaria. Además los ganglios linfáticos también dieron negativo en las posteriores pruebas.

Con estos resultados todo apunta a que Neska se recuperaría y en tan sólo dos días después, aya estaba lista para volver a casa con su familia aunque debía continuar con sus revisiones. Las primeras de ellas, apuntaban que la recuperación de la perra estaba siendo la esperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *