Cirugía Maxilofacial por disparo accidental en rostro: el caso de Blanca

En Valencia Sur nos hemos posicionado como un hospital veterinario de referencia a nivel nacional y uno de los servicios más valorados es el de cirugía maxilofacial. Es por este motivo que a lo largo del año, son muchas las familias de pacientes y compañeros veterinarios los que contactan con nosotros desde cualquier parte de españa para referirnos determinados casos como es el de Blanca.

Cirugía mandibula perro

El Dr. Jorge Llinás valora a Blanca, paciente del hospital veterinario Valencia Sur

Blanca llegó hasta aquí desde Albacete remitida desde la Clínica veterinaria Los Llanos. La paciente, había recibido de forma accidental, un tiro en la cara que le causó daños de gravedad en su mandíbula. Tras su llegada a nuestro hospital veterinario, se le practicó un TAC para delimitar el alcance de la lesión, el cual nos descubrió que además de los daños mencionados en la mandíbula, la paciente tenía perdigones que se habían alojado en su cráneo.

La paciente tenía que ser intervenida y en esta ocasión tendría que ser llevada a cabo por el equipo del servicio de traumatología y por el de cirugía, quienes tendrían que llevar a cabo una hemimandibulectomía parcial y una reconstrucción con implante. Una intervención muy compleja pero que fue llevada a cabo con éxito, y a los pocos días Blanca ya era capaz de ingerir incluso comida sólida, así que nada más cogió peso, pudo volver con su familia.

Un tiempo después de su paso por el Valencia Sur, Blanca volvió a visitarnos y para revisión, y pudimos comprobar que el implante estaba en perfecto estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *