Cirugía a un cachorro por fístula oronasal: el caso de NUCA

El servicio de cirugía y cirugía maxilofacial veterinaria de Valencia Sur se ha convertido en un referente a nivel nacional y un reclamo en Congresos y Seminarios de otros países tanto europeos como latinoamericanos.

Hasta Valencia Sur llegan pacientes remitidos por compañeros veterinarios y asociaciones de ayuda animal, buscando una salida para casos de extrema gravedad. Este ha sido también el caso de NUCA.

Nuca, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur

NUCA es un cachorro abandonada a los pocos meses de vida con un defecto en el paladar que le impide comer con naturalidad producido por una fístula oronasal traumática, y ha llegó hasta el hospital veterinario Valencia Sur tras ser rescatada por una asociación con el objetivo de que pudiéramos valorarla y encontrar posibles alternativas para su complicada situación.

Tras la realización de distintas pruebas diagnósticas, se determinó que la alternativa para NUCA era resolver el defecto del paladar para que pudiera comer, y para ello habría que intervenirla. Una cirugía de paladar que exigía una extrema delicadeza y precisión.

La operación estuvo dirigida por el Dr. Jorge Llinás, director de valencia sur y experto en cirugía maxilofacial, quien durante la misma, consiguió limpiar y reconstruir la zona según lo previsto.

Tras la cirugía, la paciente despierta junto a la Dr. Julia Laliena, quién la acompañó desde que salió de quirófano.

Finalmente, tras permanecer dos días en hospitalización, NUCA recibió el alta lista para afrontar su nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *