Aplicamos una novedosa técnica para operar a corazón abierto a un perro

La cirugía cardiovascular es una de las especialidades que entrañan mayor dificultad y que requiere mayor despliegue de medios en medicina humana donde solamente los hospitales más reconocidos realizan estas técnicas de referencia.

La veterinaria es una rama sanitaria que esta experimentando un crecimiento exponencial y aunque hace años era impensable poder realizar estas operaciones en España son cada vez más los profesionales y centros veterinarios que están trabajando para ofrecer este servicio con garantías a nuestras mascotas.

En Valencia, un hospital veterinario ha reunido a un grupo de especialistas con profesionales españoles e italianos y se ha equipado de todos los medios necesarios para formar una unidad de cirugía cardiovascular y endovascular de referencia en Europa.

El cirujano Roberto Bussadori posee una dilatada experiencia en este campo con más de veinte años realizando cirugía de tórax por lo que es el jefe del servicio junto a Jose Rodríguez, un eminente y experimentado profesor de cirugía desde hace treinta años de la prestigiosa Facultad de Zaragoza y Jorge Llinás, director del hospital y presidente de la sociedad española de láser y electrocirugía veterinaria.

El hospital veterinario Valencia Sur aplica una novedosa técnica para operar a corazón abierto a un perro

Además un equipo de anestsistas y cardiologos expertos y el equipamiento más avanzado en anestesia, monitorizacion, ventilación y cuidados intensivos hacen realidad este proyecto.

Desde que ha empezado el proyecto han realizado más de cien intervenciones de cirugía cardíaca y respiratoria con un elevado porcentaje de éxito pero en el mes de febrero del 2016 realizaron la más importante hasta el momento, una cirugía a corazón abierto de una gran masa intracardiaca que invadía el atrio derecho y la luz de la vena cava caudal.

Esta intervención supone un riesgo muy elevado pues se ha realizado bloqueando la llegada de sangre al corazón desde la vena cava craneal y caudal y la cena acigos.

En ese momento los cirujanos pueden abrir literalmente el corazón pero solamente tendrán tres minutos en total para acabar y cerrar o el paciente no podrá vivir….
Aunque parezca increíble la intervención ha sido realizada con éxito y el paciente, Heyman un bulldog francés que vive en Barcelona, esta recuperándose con su familia.

El hospital veterinario Valencia sur se convierte en un centro de referencia para los propietarios de las mascotas que padecen enfermedades cardíacas y respiratorias y buscan una segunda oportunidad.

El hospital veterinario Valencia Sur aplica una novedosa técnica para operar a corazón abierto a un perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *