AMAR, el galgo maltratado que volvió a la vida

Son muchos los casos de animales maltratados y en estados muy graves que llegan hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur, algunos de ellos ya los conocéis, como lo son el caso de Sky, de Spirit, o de Betsy, pero no son los únicos, hay muchos más, algunos de ellos como el caso de Roxy que, fue tan brutal el maltrato que recibió, que aunque peleamos hasta el final por salvarle la vida, no lo logramos.

Por suerte, actualmente contamos con los mejores especialistas en medicina y cirugía veterinaria y, a pesar de la gravedad en que llegan muchos pacientes, logramos sacarles adelante en muchas ocasiones a pesar de la dificultad, y este ha sido también el caso de AMAR.

amar

Amar, galgo brutalmente maltratado, al que se le han practicado distintas cirugías para salvarle la vida

AMAR fue un galgo abandonado y rescatado por la ‘Asociacion 7 Galgos de Almeria’ en un estado muy crítico. El perro presentaba múltiples traumatismos y fracturas. Sufrió una paliza brutal que le destrozó por completo 3 extremidades, pero no solo esto, los huesos fracturados habían salido al exterior cortando la carne, algo que además le provocó una severa infección, especialmente en una de sus patas que tuvo que ser amputada para salvarle la vida. Todo esto sucedía durante marzo de este año. A partir de ahí, a AMAR le esperaba una larga batalla por salvar su vida y recuperarse.

El equipo de traumatología veterinaria de Valencia Sur, encabezado por Antonio Cañadillas, tuvo que realizarle dos cirugías más para estabilizar las otras dos patas y que el paciente pudiera conservarlas y diariamente se le tuvieron que practicar curas para evitar nuevas infecciones.

Durante estos primeros días, el estado de ánimo de AMAR era muy bajo, había sufrido mucho anteriormente y aunque ahora se estaba luchando por su recuperación, había mucho que curar, heridas, infecciones y la tristeza. AMAR presentaba muchas dificultades para moverse a causa de todo esto.

Se planificaron y empezaron sesiones de rehabilitación con nuestra fisioterapeuta veterinaria Julia Laliena y su equipo, que inicialmente fueron muy duras, pero pasando el tiempo y con la ayuda de todo el equipo de Valencia Sur, AMAR cogió confianza, se sintió seguro y empezó a mejorar.

En Mayo, llegó el momento de practicarle su cuarta cirugía. En esta ocasión, Paolo D’Ettorre acompañó a Antonio Cañadillas en una larga y complicada cirugía en la que AMAR perdió mucha sangre. Aun así, la intervención fue todo un éxito y el paciente empezó a recuperarse más fuerte que nunca.

La confianza de AMAR seguía creciendo, pero aún le quedaba una nueva operación, la cual se llevó a cabo en junio. En ella, Antonio Cañadillas fijó el tarso con una placa. El paciente necesitaba injerto de hueso abundante pero a pesar de la complicación todo salió según lo previsto.

Tras 4 largos meses AMAR estaba listo para tener una vida fuera del Hospital Veterinario y volver a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *