El caso de AMANDA, una perrita afectada por un carcinoma de células escamosas

Son distintos los difíciles casos que llegan hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur para buscar una esperanza, y uno de estos fue el caso de AMANDA, una perrita que vino remitida desde el hospital El Bosque de Madrid.

Amada tenía un carcinoma de células escamosas que le afectaba a la mandíbula y ya había estado recibiendo tratamiento oncológico y quimioterapia, tras el cual y al llegar a nuestro Hospital Veterinario buscando tener una oportunidad para salir adelante con una buena calidad de vida, se planteó una mandibulectomía tres cuartos.

hospital veterinario caso de amada carcinoma 1

El equipo de cirugía maxilofacial dirigido por Jorge Llinás junto con Juan Martín se hicieron cargo del caso de Amada.

 

El TAC que le realizaron en el hospital veterinario el bosque desde el cual había sido remitida, indicaba que la perra tenía toda la mandíbula izquierda afectada, al igual que parte de la derecha, algo que le estaba provocando un gran dolor a AMANDA.

El servicio de cirugía maxilofacial veterinaria de Valencia Sur, encabezado por Jorge Llinás, director del centro, junto a Juan Martí, diplomado americano en cirugía, con el consentimiento de la familia de AMANDA que estaba dispuesta a intentarlo todo, le practicaron la operación que resultó ser un éxito.

Al día siguiente de la intervención AMANDA empezó a mostrar una clara mejoría y solamente unos días después empezó levantarse y disfrutar de la vida de nuevo.

 

 

La familia de AMANDA no perdió la esperanza en ningún momento y desde el Hospital Veterinario Valencia Sur lo teníamos claro e íbamos a por todas ya que actualmente contamos con un  servicio de cirugía maxilofacial veterinaria que es una referencia en Europa y ofrecemos a nuestros pacientes técnicas innovadoras y posibilidades de reconstrucción con los medios más modernos y avanzados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *