¿Afecta el sobrepeso a la salud de mi perro?

Aunque la respuesta parezca obvia, existen muchos casos en los que aún no se está concienciado de cómo puede afectar el sobrepeso a un perro, es más, hoy en día podría considerarse que este se ha convertido en una enfermedad muy común en muchos de los perros domésticos, en parte como consecuencia de una baja actividad física que realizan y una alimentación inadecuada.

Si bien es cierto que el sobrepeso no es aún tan grave como la obesidad, también repercute de manera negativa sobre la salud de los perros, sin olvidar que es el paso previo a la aparición de esta última.

¿Afecta el sobrepeso a la salud de mi perro 1

Una inadecuada nutrición es parte responsable de la aparición de sobrepeso en los perros

Al igual que ocurre con los humanos, cuando aparece el sobrepeso lo que se puede apreciar es que se hace evidente la acumulación de grasa en el cuerpo del perro, hecho que puede alterar su metabolismo y propiciar la aparición de ciertas patologías respiratorias, diabetes, o problemas de articulaciones, entre otras que tiene como consecuencia la disminución de la esperanza de vida del perro.

¿Cómo saber si un perro tiene signos de sobrepeso?

Sin duda las revisiones periódicas en las clínicas veterinarias son claves, no obstante hay otras señales que las familias pueden detectar como dificultad para palpar las costillas, se percibe engrosada la base de la cola, o empieza a no apreciarse la figura de la cintura.

Afecta el sobrepeso a la salud de mi perro 2

El ejercicio ayuda a que el perro no tenga sobrepeso

Si detectamos cualquiera de estos signos es momento de ponerse manos a la obra para poner remedio. El veterinario de familia podrá daros las mejores pautas para seguir con el perro, y estas pasarán por crear una rutina diaria de ejercicios y mejorar su nutrición. Hacerlo puede ayudar a tu perro a que tenga una mejor calidad de vida, además de estar más saludable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *