3 alimentos que podrían llevar a tu perro a urgencia veterinaria

Es habitual que en las familias compartamos ciertos alimentos con los perros, no obstante en ocasiones y por desconocimiento, este hecho puede acabar repercutiendo en mayor o menor medida en el estado de salud de las mascotas, convirtiéndose en una urgencia veterinaria.

URGENCIAS VET

Conocer que alimentos sí y cuales no podemos darle a un perro puede evitar ciertas urgencias veterinarias

Los perros necesitan ante todo una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono y para evitar urgencias veterinarias relacionadas con la ingesta de alimentos inapropiados para ellos, es importante que no les demos:

  • Huesos

En primer lugar cabe mencionar los huesos ya que es frecuente que muchas familias los guarden para los perros. Bien, no es que no podamos darles huesos a los perros, podremos hacerlo siempre y cuando sean grandes y fuertes y no se astillen, ya que si lo hacen podrían clavarse en la boca, garganta, estomago, etc. Las urgencias veterinarias debido a la ingesta de huesos son frecuentes, algunas de ellas pueden acabar en cirugía de urgencia ya que las lesiones causadas pueden poner en riesgo la vida del perro.

  • Chocolate

Eso de que a nadie le amarga un dulce no es para los perros. Para un perro comer chocolate aumenta el riesgo de provocarle daños en su salud debido a que contiene teobromina la cual a corto plazo puede causarles diarreas, vómitos y problemas estomacales, y a largo plazo problemas cardíacos.

  • Leche

Cuando hablamos de leche nos referimos a leche de vaca. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y esta podría aumentar el riesgo de que sufra diarreas y problemas en el estómago. Puedes consultar con tu veterinario si es recomendable darle leche sin lactosa o de algún tipo si detectas que le gusta, pero antes de tratarlo con un profesional, no es recomendable que lo hagas.

URGENCIAS VET 2

Antes de dar leche a tu perro es recomendable que lo consultes con su veterinario para que no le cause problemas de salud

Recuerda, no son los únicos alimentos que pueden suponer un riesgo para la salud de tu perro, pero los citamos por ser los más habituales. Si tienes alguna duda al respecto y con su alimentación, recuerda que puedes consultar cuál es la dieta más adecuada para un perro que dependerá de su actividad, edad, raza o tamaño entre otras variables. Tu veterinario de confianza te guiará para que este pueda llevar una dieta saludable y te enseñará que alimentos es mejor que no le des a probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *