¿Por qué remitir un caso a Valencia Sur?

Por el Servicio

Nuestro hospital atiende exclusivamente casos de especialidad y urgencias durante las 24 horas, todos los días del año; ofreciendo el mejor servicio a nivel multidisciplinar.


Por el Prestigio

Nuestros veterinarios especialistas están altamente reconocidos en sus diferentes campos y poseen una dilatada experiencia en cada uno de los procedimientos que ofrecen a vuestros pacientes.


Por las Instalaciones

Dos mil metros cuadrados de instalaciones destinadas a la clínica, formación e investigación.


Por nuestro Compromiso contigo

Nuestro compromiso es total. La comunicación, así como el trato cercano hacia nuestros compañeros, pacientes y propietarios, son aspectos esenciales de nuestro protocolo de trabajo que cuidamos con detalle.

Ante cualquier incidencia podéis llamar al hospital y hablar con dirección, estarán encantados de atenderos con la máxima implicación.


¿Cómo remito un caso?

Un caso se puede remitir llamando por teléfono al 96 120 38 05 o enviando un correo electrónico a info@hvvalenciasur.com


Si llamamos por teléfono nos atenderá una de las cuatro personas de recepción de diez de la mañana a nueve de la noche (de lunes a viernes), y de once de la mañana a seis de la tarde (sábados y domingos). Fuera de este horario nos atenderá un veterinario de urgencias que nos pondrá en contacto con un responsable del servicio al que deseemos derivar el paciente. A partir de aquí sólo tendremos que facilitar toda la información necesaria para la gestión del caso. Cuando varios servicios estén implicados al mismo tiempo en un mismo caso se coordinará con cada uno de los responsables.


Si enviamos un correo electrónico es importante adjuntar la mayor información posible y dejar siempre un teléfono de contacto.


Haciendo clic aquí podéis descargar una hoja con la que rellenar los datos necesarios para la remisión de un caso. Esta hoja se puede entregar a vuestros clientes. En caso de no estar la hoja cumplimentada rogamos que se faciliten estos datos por vía telefónica o por correo electrónico.


¿Qué protocolo de comunicación y administración sigue el hospital?

Un caso se puede remitir llamando por teléfono al 96 120 38 05 o enviando un correo electrónico a info@hvvalenciasur.com


Siempre llamamos a los compañeros una vez atendido al paciente y tomamos las decisiones de manera conjunta. Si se trata de un caso atendido en horario de urgencias o no podemos localizar al compañero en ese momento, informaremos lo antes posible del caso por correo electrónico o vía telefónica.


A los propietarios se les hará presupuesto de las pruebas necesarias programadas, tienen que rellenar la autorización para la hospitalización del paciente. Para cualquier procedimiento que requiera anestesia, deberán realizar el pago del cien por cien del presupuesto en el momento del ingreso, y en el caso de requerir hospitalización se actualizará el pago diariamente.


El hospital ofrece un horario de visitas de mañanas (de doce y media a una y media) y de tarde (de seis y media a siete de media), fuera de este horario se podrán realizar visitas a pacientes siempre que se avise previamente y adaptándose a la disponibilidad de los responsables del caso.


Cada paciente cuenta con un equipo de veterinarios y auxiliares asignado, así como uno o dos responsables del mismo; que son los encargados de hablar con los propietarios y su veterinario remitente.
Cada día se mantiene informado al compañero veterinario y a los propietarios vía telefónica del estado y evolución del paciente.


El veterinario será además informado de los resultados de las pruebas el mismo día vía telefónica; además se le enviará un informe completo en un plazo máximo de 48 horas por correo electrónico. Siempre que sea posible haremos entrega de dos copias en mano al propietario.


¿Cuenta el hospital con servicio de ambulancia?

Valencia Sur dispone de un servicio de recogida y entrega de pacientes gratuita para nuestros centros colaboradores, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes. La disponibilidad de la ambulancia puede variar según los servicios que ya tenga programados y la urgencia de los mismos.


El servicio lo integra un conductor de ambulancia y un veterinario. En el caso de requerir monitorización, anestesia general u oxigenoterapia, serán dos veterinarios los que acompañen al conductor.


En el caso de requerir servicios de monitorización, oxigenoterapia o estabilización del paciente durante el trayecto, el presupuesto se adaptará según el caso con un coste mínimo de 85 euros.

Si se requiere un servicio fuera de este horario tiene un coste adicional de 60 euros mínimo.