En veterinaria la experiencia hasta la fecha era más bien escasa. Hasta el momento sólo se contaba con unidades empleadas en humanos adaptadas para su uso en perros y gatos con las limitaciones que esto supone.

El equipo de Hemodiálisis lo dirige Ignacio Mesa, especialista diplomado europeo en medicina interna con dilatada experiencia en el manejo de la enfermedad renal.

Roberto Bussadori, Jorge Llinás y José Rodríguez ofrecen el máximo nivel y experiencia como apoyo en los procedimientos que requieren la intervención de un cirujano. Además, el hospital dispone de un equipo de anestesia y cuidados intensivos para el manejo y control adecuado de estos pacientes.

La unidad Vetsmart que incorporar el hospital supone un avance importante y una gran oportunidad para todos los pacientes que sufren una enfermedad renal sin respuesta al tratamiento médico.

Principales indicadores de la hemodiálisis:


- Azotemia severa
- Oliguria o Anuria grave
- Sobrecarga de volumen
- Alteraciones graves de electrolitos
- Soporte renal durante la recuperación
- Depuración de sustancias nefrotóxicas

Las amplias instalaciones y un equipamiento de vanguardia completan y garantizan un servicio de referencia para los pacientes con enfermedad renal.
El uso del arco quirúrgico nos permite realizar la colocación del catéter hasta el corazón con la máxima precisión y seguridad.